About

Nací muy a finales de los años 80 en Barcelona con un espíritu libre y creativo debajo del brazo y me llamaron Cristina. No sé si la bibliophilia nace o se hace, lo que sé es que fluye por mis venas y no recuerdo desde cuándo, quizás porque llegué ya a este mundo con ella (y por herencia genética). Filóloga por devoción y masterizada en lenguajes de especialidad. Se dice que una imagen vale más que mil palabras pero a mí me gusta pensar que una palabra también puede compilar mil imágenes, de ahí que un libro cree un mundo. Y es en esos mundos donde me adentro, me refugio, me evado y vivo. Porque leer es sentir y es vivir.

Hoy me atrevo a crear mi blog sobre literatura (y quién sabe si sobre más cosas) simplemente porque me apetece compartirlo con vosotros, seáis 2 o 1000. Voy a echar un barquito a la mar por si lo recoge alguien al otro lado de la orilla, cargado de letras y agradecimiento. Con este/nuestro espacio quiero reseñar libros de una manera no tan convencional porque creo que cuando miramos con ojos de internautas no leemos, sino que escaneamos. De este modo, quiero crear un contenido directo como un misil, un misil hecho post.

Si sigues leyendo es porque eres curioso por naturaleza. Me gusta. Como yo también lo soy he pensado que en este pequeño espacio puedo mostrarte algunas cosas de las que he hecho a lo largo de mis “cuantos años” (puedes echar un vistazo al apartado “Mi portafolio”). No obstante, antes te daré algunas pinceladas sobre mí que a lo mejor te pueden resultar de interés o te ayuden a que esboces mejor mi retrato robot.

Ante todo, me considero una persona creativa, organizada y con capacidad comunicativa a doble cara (que es lo mismo que decir textual y oral pero más original). Mi cabeza es un generador de ideas en constante movimiento, y me encanta que estas salgan a la luz. Sean textos, dibujitos, pequeñas ilustraciones, frases de mi propia cosecha o palabras en danza, todo pasa por un doble filtro: el de la idea y el de la plasmación en mis cuadernos (siempre a mano). Me encanta la vida, la gente, sus historias, una buena taza de chocolate caliente con una buena banda sonora de fondo o el sonido de la lluvia cuando se desliza por los cristales, por ejemplo. (Y sí, cuesta, pero a veces se oye).

Evidentemente, soy una chica de letras, consumidora voraz de cultura y con un espíritu lleno de color. La libertad es la expresión de nuestros sentimientos a plena luz sin miedo a pisar el acelerador, y sin olvidar que estos pueden aparecer a través de un gran abanico: en tinta y letra, en lienzo, en voz, en barro, en sinfonía o en mapa de bits. Solo es cuestión de elegir.

Y ahora sí, que terminen las líneas y empiece el espectáculo. Bienvenido y siéntete cómodo.

 

 

 

 

Anuncios

3 thoughts on “About

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s